Compartir con tu amigo
Aiwa y yo
Hoy te proponemos un ejercicio para fortalecer el vínculo que os une a tu compañero y a ti. Se trata de que a partir de ahora, cada vez que salgáis a pasear tu amigo fiel y tú, te olvides del trabajo, de las cosas que tienes pendientes. Que pares toda actividad mental poniendo atención en tu amigo. En compartir, jugar, estando presente en el momento. Utilizando el móvil tan sólo para grabar momentos inolvidables con tu compañero inseparable.
Aprovecha a sentir los olores, la temperatura, los sonidos que os rodean. Conecta con tu parte instintiva y comparte con él la curiosidad sensitiva. Hacia dónde mira, cómo tiene la cola, qué le llama la atención. Sincroniza tus pasos con tu respiración y observa cómo te sientes.
Aprovecha a sentir los olores, la temperatura, los sonidos que os rodean. Conecta con tu parte instintiva y comparte con él la curiosidad sensitiva. Hacia dónde mira, cómo tiene la cola, qué le llama la atención. Sincroniza tus pasos con tu respiración y observa cómo te sientes. Si tu compi animal es un gato, dedica 15 minutos a sentirle, acariciarle, percibir la suavidad de su pelaje, sus ronroneos, a jugar. Al terminar el ejercicio ¿percibes cómo el te ha proporcionado un tiempo de calma y descanso mental?
A veces me pregunto si soy yo quien les cuida, o si son ellos quienes son los responsables de que yo tenga bienestar.
¿A ti te pasa? Cuéntanos en los comentarios como ha sido tu experiencia con este ejercicio. Seguro que también has percibido como se ha fortalecido vuestro vínculo.
Si conoces a alguien a quien le pueda venir genial este ejercicio, no olvides pasarle esta entrada del blog para que lo disfruten: seguro que te lo agradecerán.